El oro es uno de los instrumentos financieros más buscados, ya sea para invertir o simplemente proteger el dinero de los continuos cambios en la economía nacional y mundial.
Para despejar posibles dudas, en el siguiente artículo te contaremos lo que debés saber para comprar oro en Argentina.
¿Por qué comprar oro en Argentina?
El fenómeno inflacionario existente en Argentina empuja continuamente a los pequeños ahorristas a buscar diferentes maneras de proteger su dinero.
En esos casos, el oro se vuelve una gran opción para resguardar los ahorros.
Esto es gracias a que es uno de los commodities con más estabilidad, no solo frente al continuo aumento de precios, sino también frente a otros vaivenes económicos.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar oro en Argentina?
A la hora de comprar oro en Argentina, te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:
- Autenticidad: Asegurate de adquirir oro auténtico y de calidad. Podés comprarlo en joyerías reconocidas o bancos oficiales. Verificá la autenticidad del oro mediante certificados de pureza y origen.
- Pureza: El oro se mide en quilates. Es importante conocer la pureza del oro que estás comprando y verificar que se ajuste a tus necesidades.
- Precio: Compará los precios del oro en diferentes establecimientos antes de realizar la compra. El precio del oro puede variar según la pureza, el peso y las fluctuaciones del mercado. Y como en toda inversión, desconfiá de precios demasiado bajos.
- Forma de adquisición: Podés comprar oro en forma de lingotes, monedas, láminas o piezas de joyería fina. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas en términos de almacenamiento, liquidez y valor agregado. Elegí la forma que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos o solicitá el asesoramiento de un experto.
- Seguridad: Al comprar oro, no te olvides de tomar precauciones de seguridad. Adquirí tus piezas en negocios establecidos en zonas seguras, que además cuenten con seguridad privada. Luego de la compra, guardá el oro en un lugar seguro, como una caja de seguridad en un banco, para protegerlo de robos o pérdidas.
- Legitimidad del vendedor: Verificá la reputación y trayectoria del vendedor antes de realizar la compra. Es muy importante que el vendedor cuente con un negocio establecido desde hace varios años.
¿Qué ventajas tiene invertir en oro?
Comprar e invertir en oro en Argentina tiene las siguientes ventajas:
- Liquidez: Si necesitás disponer del dinero invertido en la pieza, es posible obtenerlo de forma inmediata ante cualquier eventualidad. En Stark Joyas cotizamos a precio internacional.
- Estabilidad: Como hemos dicho anteriormente, el oro es una buena inversión debido a su estabilidad frente a los cambios económicos del país. Y no solo de la moneda nacional sino de las monedas fuertes como el dólar.
- Durabilidad: Una de las razones detrás del atractivo del oro es su resistencia a la corrosión, permitiendo almacenarlo en el largo plazo sin sufrir deterioros.
- Variedad: El oro se encuentra disponible en diversos formatos, permitiendo flexibilidad tanto en precio como en método de almacenamiento.
¿Dónde comprar oro en Argentina?
Una vez que hayas decidido en invertir en oro, es fundamental buscar el negocio correcto para comprar oro.Es importante recibir una correcta atención, conseguir piezas de oro auténticas y certificadas, y en un entorno seguro.
En este sentido, las joyerías reconocidas son una buena opción a la hora de comprar oro. No solo recibirás la atención de la mano de expertos y con las medidas de seguridad necesarias, sino que también obtendrás diferentes formatos de este valioso metal.
En Stark Joyas realizamos tasaciones sin cargo. ¡No dudes en consultar!